Martes, 8 de Enero de 2008

Familiares de víctimas del Yak 42 dicen que la decisión del fiscal permite mantener viva la investigación

EFE ·08/01/2008 - 08:15h

EFE - Fotografía de archivo que muestra el lugar del accidente del avión Yakovlev 42.

La Asociación de Familiares de víctimas del Yak 42 ha elogiado hoy la decisión del Fiscal de la Audiencia Nacional sobre el caso Yak y ha considerado que supone un primer paso para mantener viva la investigación del accidente aéreo de Turquía en mayo de 2003, en el que fallecieron 62 militares.

Esta asociación, que representa a más de 40 de los militares fallecidos en el trágico accidente, ha valorado la decisión del fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza, quien ha pedido a la Sala de lo Penal de este tribunal que ordene reabrir la parte de la investigación sobre el accidente relativa a la contratación del avión.

Leopoldo Gay, representante legal de los familiares, en declaraciones a EFE, ha calificado esa decisión como "fenomenal", porque vela por el interés general y va más allá de los intereses particulares de los familiares de las víctimas del accidente.

En su opinión, "lo más importante" de la decisión tomada hoy por el fiscal Javier Zaragoza es que permite que el caso no se archive, siga abierta la investigación y se desbloquee el caso en la Audiencia Nacional.

Ha manifestado su confianza en que la Sala estime los recursos presentados tanto por la fiscalía como por la Asociación de Familiares sobre la contratación del avión y sobre la identificación de cadáveres.