Martes, 8 de Enero de 2008

Sharif expresa a la UE su "preocupación" por la transparencia de los comicios

EFE ·08/01/2008 - 18:24h

EFE - El ex primer ministro paquistaní y líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), Nawaz Sharif (i), junto a su hermano, Shahbaz Sharif (d), y el líder de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), Michael Gahler (c), durante la rueda de prensa que ofrecieron tras su reunión en la residencia de Sharif en Lahore, Pakistán.

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif se reunió hoy con los observadores de la Unión Europea (UE) desplegados en la provincia oriental del Punjab y les trasladó su "preocupación" por la "transparencia" de los comicios legislativos del próximo 18 de febrero.

Según una fuente de su partido consultada por Efe, Sharif expresó sus "dudas" sobre la "imparcialidad" del Gobierno paquistaní de cara a las elecciones.

Los observadores le aseguraron que harán todo lo posible para que las elecciones sean limpias, según la fuente de la Liga Musulmana de Pakistán-N, que señaló que "si el Gobierno no ofrece transparencia, la credibilidad de Pakistán se pondrá en entredicho".

Sharif abogó ayer por un Gobierno de "coalición nacional" tras la celebración de las elecciones, que estaban previstas para el día de hoy, aunque se aplazaron hasta febrero tras el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

La UE decidió el pasado 4 de enero ampliar a unos 50 los componentes de la misión de observación electoral.