Archivo de Público
Sábado, 27 de Noviembre de 2010

Los aspirantes a presidir la Generalitat aprovechan para descansar en familia o evadirse con el cine

EFE ·27/11/2010 - 09:17h

EFE - El candidato de Convergencia i Unió a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, con su esposa, Helena Rakosnik, durante su intervención anoche en el mitin final de campaña celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Los seis aspirantes a presidir la Generalitat la próxima legislatura aprovecharán la jornada de reflexión de hoy para descansar con la familia, comer con algún amigo o evadirse del fragor de la batalla electoral viendo una película, ya sea en el cine o en casa con su reproductor de DVD.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, pasará la mañana de hoy posando junto a sus rivales en las sesiones fotográficas que organizan diversos medios de comunicación el día antes de las elecciones.

Después de atender algunas reuniones internas de partido, Mas comerá y espera poder relajarse por la tarde al lado de su mujer, Helena Rakosnik, y sus tres hijos, sin descartar una visita a su gimnasio, que hace tiempo que no pisa, según fuentes de CiU.

También el candidato del PSC a la reelección, José Montilla, dedicará la mañana del día de reflexión a posar junto a los demás candidatos, mientras que por la tarde aprovechará para estar junto a su familia e hijos, a los que ha podido ver muy poco durante la campaña.

Montilla, que vive en Sant Just Desvern (Barcelona), está casado en segundas nupcias con Anna Hernández y tiene cinco hijos, los últimos trillizos de diez años, tiene previsto acudir a votar el domingo en el colegio Montserrat.

El candidato de ERC, Joan Puigcercós, aprovechará su primer día libre para almorzar con sus amigos y dedicará la tarde para estar con la familia.

Entre sus planes figura visitar su videoclub para alquilar una película en DVD y verla en casa con sus dos hijos, como acostumbra a hacer cada día de reflexión.

La candidata del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, empleará el tiempo para estar junto a su hijo Manuel, de cuatro años, al que ha visto poco durante campaña, aunque sí la ha acompañado en algunos actos.

Sánchez-Camacho dará un paseo por Barcelona con su niño y baraja dos opciones: una caminata por el Paseo de Gracia o una visita al Mercado de Sant Antoni; sea como sea, espera poder comprar unos zapatos para el pequeño con vistas al viaje que harán tras las elecciones a EuroDisney de París, y por la noche verá algunos capítulos grabados de la serie de televisión "Doctor Mateo".

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, espera descansar todo lo que pueda durante el día de reflexión y tomar aire después de una campaña que le ha dejado agotado.

Herrera podrá estar con su hijo pequeño a lo largo de la tarde, tras cumplir sus obligaciones fotográficas por la mañana, y cenará con los amigos por la noche.

El candidato de Ciutadans (C's), Albert Rivera, compaginará sus últimos compromisos "profesionales" con el descanso y la vida familiar durante el día de reflexión.

Tras tomar un café en casa como suele hacer todas las mañanas y acudir a las sesiones de fotos, Rivera almorzará con su comité de estrategia electoral y, por la tarde, acudirá con su esposa a los cines Mataró Park para ver la película "La red social", y si le queda tiempo se comprará algo de ropa para poder estrenarla el día de las elecciones.