Martes, 8 de Enero de 2008

El Teatro Albéniz abre 2008 con el Pinocho de Collodi en clave flamenca

EFE ·08/01/2008 - 14:59h

EFE - Imagen de una representación teatral de Pinocho.

Con motivo del 125 aniversario de la primera edición de Pinocchio, escrita por Carlo Collodi y titulada "Le aventure di Pinocchio", la Comunidad de Madrid abre el cartel del Teatro Albéniz en 2008 con un espectáculo inspirado en el conocido cuento y dirigido a todo tipo de públicos.

La compañía, compuesta por 14 bailarines y dirigida por Rubén Olmo, pretende recuperar en clave flamenca a Geppetto, Pepito Grillo, el Maestro de Ceremonias o el Hada Azullos, todos ellos personajes originales de Collodi.

"Le aventure di Pinocchio" aborda temas como el peso de las decisiones, la distancia entre el bien y el mal o la importancia de la propia responsabilidad para lograr la madurez y la libertad.

Para ello Rubén Olmo ha creado una coreografía inspirada en la estética de la "Commedia de'll Arte", que se construye sobre una base de flamenco puro y pinceladas de danza contemporánea.

Siete son las escenas elegidas para esta versión flamenca del texto, de modo que entre los pasajes representados habitualmente, el espectáculo incorpora otros que hacen avanzar el relato y ayudan al espectador a comprender mejor al protagonista.

El nacimiento de la marioneta, el teatro de títeres, la noche de los zíngaros, el pasaje del monstruo marino y la transformación mágica de Pinocchio en un niño de carne y hueso son algunas de las piezas que la compañía ofrece sobre el escenario.