Martes, 2 de Octubre de 2007

Alonso dice que el desfile del 12 de octubre "pondrá en valor la idea de España"

Agencia EFE ·02/10/2007 - 17:07h

Agencia EFE - El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José (d), momentos antes de la reunión del Observatorio de la mujer en las Fuerzas Armadas, hoy en la sede del Ministerio, en Madrid. EFE

El ministro de Defensa aseguró hoy que el desfile de la Fiesta Nacional, que se celebrará el 12 de octubre, "pondrá en valor la idea y la práctica de España como un proyecto colectivo de todos los españoles y españolas, sin ningún tipo de discriminación".

El titular de Defensa opinó sobre así sobre la campaña "Somos España" lanzada por el PP en la que se invita a celebrar el 12 de octubre con la idea de defender la nación ante la "gravísima encrucijada histórica" en la que, según este partido, se encuentra debido al "órdago independentista" del lehendakari Juan José Ibarretxe y a los actos contra la Corona y la bandera.

Según el ministro, el desfile de este año, como ocurre otros años, será de carácter institucional.

El desfile militar del 12 de octubre tendrá como protagonistas las misiones militares en el exterior, en general, y la misión FINUL de Naciones Unidas en Líbano.