Archivo de Público
Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Glaxo y Binnopharm acuerdan comercialización de vacunas en Rusia

Reuters ·26/11/2010 - 19:03h

Por Kate Kelland

El laboratorio británico GlaxoSmithKline firmó el viernes un acuerdo con la compañía Binnopharm con sede en Moscú para que la empresa rusa pueda fabricar y vender a nivel local las vacunas de GSK contra el cáncer de útero, el rotavirus y el neumococo.

El acuerdo impulsaría las ventas de las inmunizaciones, que serán comercializadas bajo la marca Binnopharm, informaron las compañías.

Bajo el acuerdo, GSK proveerá los ingredientes, la tecnología y la pericia para fabricar las vacunas, mientras que Binnopharm -unidad del grupo Sistema que tiene negocios desde petroleros hasta telefónicos-, reunirá esos componentes y empaquetará y venderá las dosis en Rusia.

El pacto incluye a la vacuna Cervarix, que protege de infecciones con el virus del papiloma humano (VPH) que causan el cáncer de cuello de útero y el de cabeza y cuello; Rotarix, contra el rotavirus causante de gastroenteritis y diarrea severa; y Synflorix, que protege del Streptococcus pneumoniae, generador de enfermedades como la neumonía y la meningitis.

"La fabricación local de estas vacunas debería ayudar a Rusia a modernizar su Calendario Nacional de Inmunización en el futuro, sumando más vacunas contra infecciones altamente prevenibles", indicaron ambas firmas en un comunicado.

"Este acuerdo es un ejemplo del enfoque flexible que estamos tomando para hacer que vacunas innovadores estén más disponibles en mercados emergentes a través de socios locales", dijo el jefe de mercados emergentes y Asia Pacífico de GSK, Abbas Hussain.