Martes, 8 de Enero de 2008

Al menos 6 presuntos rebeldes muertos y 62 detenidos en varias zonas de Irak

EFE ·08/01/2008 - 13:01h

EFE - Marines del regimiento de Combate No. 1 (RCT1) del Ejército de EEUU, forman Campo Pendleton, California (EEUU), ayer 07 de enero de 2008, previo a su salida rumbo a Irak.

Al menos seis presuntos insurgentes han muerto y otros 62 han sido detenidos en varias operaciones desarrolladas por las tropas iraquíes en distintas zonas de Irak, anunció hoy el ministerio de Defensa en un comunicado.

Según la nota, al menos cinco rebeldes fallecieron y otros seis fueron detenidos durante redadas en varios puntos del país, mientras que catorce fueron arrestados en el marco del plan "Aplicamos la Ley", vigente desde el año pasado para combatir la violencia en Bagdad y alrededores.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad abatieron a un supuesto terrorista y detuvieron a quince sospechosos en Mosul, capital de la provincia de Nínive, 400 kilómetros al norte de la capital.

Asimismo, otros trece supuestos rebeldes fueron capturados en las provincias septentrionales de Kirkuk, Salahadín y Diyala, mientras que un sospechoso fue detenido en Al Anbar, oeste.

Por su parte, fuentes de seguridad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, anunciaron que las fuerzas iraquíes iniciaron hoy una operación militar contra la insurgencia vinculada a la red terrorista Al Qaeda en la localidad de Miqdadiya, 45 kilómetros al noreste de Baquba.

Según las fuentes, al menos trece supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos dos procedentes de otros países árabes, fueron detenidos durante esa operación, llamada "Cosecha de Héroes", que se prolongará durante los próximos tres días.