Martes, 8 de Enero de 2008

Llega a Nairobi el presidente de Ghana para mediar en la crisis keniana

EFE ·08/01/2008 - 14:38h

EFE - Un grupo de keniatas intentan hacerse con un paquete de comida repartida por la Cruz Roja keniata en la iglesia del Ejército de Salvación en la barriada de Kibera, en Nairobi (Kenia) hoy martes 8 de enero.

El jefe de Estado de Ghana y presidente de turno de la Unión Africana (UA), John Kufuor, llegó hoy a Kenia para encabezar una mediación que permita a este país remontar la crisis política y social más grave de su historia.

Kufuor llegó al aeropuerto internacional de Nairobi a las 17.37 hora local (14.37 GMT) y fue recibido en la terminal aérea con honores militares por el presidente keniano, Mwai Kibaki, según pudo comprobar Efe.

El gobernante ghanés no hizo declaraciones a los periodistas que estaban en el aeropuerto.

El viaje de Kufuor había sido anunciado por la Unión Africana el pasado 2 de enero y se suponía que ese mismo día iba a llegar a la capital keniana. El objetivo, según se dijo oficialmente entonces, era el de "contribuir al arreglo" de la crisis keniana.

Pero la visita quedó aplazada sin explicación oficial, mientras que la oposición de Kenia dijo que el Gobierno no consideraba necesaria una mediación para intentar resolver la crisis.

El papel de mediador de Kufuor ha sido aceptado por el líder de la oposición keniana, Raila Odinga, que reclama su victoria en los comicios del 27 de diciembre.