Martes, 8 de Enero de 2008

Kibaki nombra vicepresidente al ex candidato que quedó tercero en los comicios

EFE ·08/01/2008 - 14:38h

EFE - Un grupo de keniatas intentan hacerse con un paquete de comida repartida por la Cruz Roja keniata en la iglesia del Ejército de Salvación en la barriada de Kibera, en Nairobi (Kenia) hoy martes 8 de enero.

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, ha nombrado vicepresidente al ex candidato presidencial Kalonzo Musyoka, que quedó en tercer lugar en los comicios del pasado 27 de diciembre, según informaron hoy fuentes oficiales.

En un discurso televisado, Kibaki dio a conocer la mitad de su gabinete que, según señaló, tiene en cuenta la necesidad "de mantener unido el país" y confirmar un "liderazgo pacífico, próspero y fuerte".

Musyoka fue candidato presidencial del Movimiento Democrático Naranja-Kenia (ODM-K), una escisión del Movimiento Democrático Naranja (ODM), liderado por Raila Odinga, que reclama su victoria en los últimos comicios.

La Comisión Electoral otorgó a Musyoka el 8,9 por ciento de los votos, frente al 46,38 por ciento de Kibaki y el 44,03 por ciento de Odinga.

A raíz de las protestas que desataron los resultados oficiales y las denuncias de fraude de la oposición, existían versiones que hablaban de la posibilidad de que Musyoka fuera nombrado vicepresidente, en un intento de Kibaki por aislar a Odinga.