Archivo de Público
Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Mañana, viento fuerte Canarias, heladas mitad norte y lluvias sur Andalucía

EFE ·26/11/2010 - 07:28h

EFE - Una delegación de la Plataforma ciudadana contra el ATC (Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares) en Zarra llevó hoy a cabo una perfomance ante el Ministerio de Industria con el título "El Ministerio no tiene ni zarra idea", con la que quiso expresar su "profundo rechazo" hacia la elección del municipio valenciano de Zarra como sede del ATC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, viento fuerte en zonas altas de Tenerife y La Palma, heladas en áreas de la mitad norte y sistema ibérico y precipitaciones fuertes en Cádiz, Ceuta y Melilla.

Posibilidad de chubascos débiles en toda la península, Baleares, Ceuta y Melilla y ocasionalmente con tormentas y localmente persistentes en el sur de Andalucía, donde existe la posibilidad de que sean localmente fuertes o muy fuertes en el área del Estrecho y en Málaga.

Cota de nieve entre los 500 y 700 metros en el extremo norte.

Bancos de niebla matinales en Galicia.

Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto.

Viento de moderado a fuerte y de componente oeste en Canarias y del este en El Estrecho y litoral de Alborán. Moderados en el resto del litoral. Flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

----------------------------

- GALICIA: nuboso a muy nuboso en la mitad norte con precipitaciones débiles, más frecuentes en el litoral y por la tarde, e intervalos nubosos en la mitad sur con posibilidad de algún chubasco débil. Cota de nieve en torno a 700 metros. Algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas mas altas. Viento de componente norte moderado en el litoral y flojo en el interior.

- ASTURIAS: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. En el litoral chubascos débiles o localmente moderados en el extremo oriental durante las primeras horas. En la cuenca central y cordillera probables chubascos débiles y en el resto posibilidad de algún chubasco débil disperso. Cota de nieve entre 500 y 600 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles en la mitad sur, localmente moderadas en la cordillera. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. En el litoral chubascos débiles o localmente moderados durante las primeras horas. En la zona central y cordillera probables chubascos débiles y en el resto posibilidad de algún chubasco débil disperso. Cota de nieve entre 500 y 600 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles en la mitad sur, localmente moderadas en la cordillera y tercio sur. Viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- PAÍS VASCO: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. En el litoral chubascos débiles o moderados durante las primeras horas. En el interior de Guipúzcoa y Vizcaya probables chubascos débiles y en Álava posibles chubascos débiles y dispersos. Cota de nieve en torno a los 500-600 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en Álava y zonas altas del interior de Guipúzcoa y Vizcaya. Viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en zonas montañosas. En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve de 600-700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios con heladas débiles a moderadas y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos.

- NAVARRA: en la vertiente cantábrica nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, tendiendo a cesar al final. En el resto de las zonas intervalos nubosos, disminuyendo hacia el sur, con posibilidad de alguna precipitación débil por la mañana. Cota de nieve: entre 500 y 600 metros. las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. El viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: durante la mañana poco nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. El viento flojo de dirección variable.

- ARAGÓN: en el tercio sur, intervalos nubosos, al final del día posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve: entre 1.100 y 1.300 metros. En el resto de las zonas poco nuboso. Tendencia por la tarde a un aumento de la nubosidad en el tercio norte. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. El viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. En la mitad sur del litoral, posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en la mitad norte de la costa.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos de tipo medio y alto en Cáaceres, y nuboso a muy nuboso en Badajoz. Precipitaciones débiles a moderadas en el tercio sur de la comunidad, y posibilidad en la zona centro. Temperaturas sin cambios, descendiendo ligeramente las máximas en Badajoz. Heladas débiles en las sierras del norte. vientos del nordeste flojos.

- MADRID: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas en la sierra; heladas débiles, moderadas en la sierra. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes norte y este.

- CASTILLA LA-MANCHA: en la mitad sur nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables hacia el norte de la comunidad, de nieve por encima de 1100-1200 metros, bajando al final a 900-1000 en la serranía de Cuenca; en el resto intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el sur y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur nuboso a muy nuboso, en el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles a moderados preferentemente a partir de la tarde, posibles en Castellón. Nieve en cotas altas. Temperaturas sin cambios, máximas en ligero a moderado descenso en la mitad sur. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente este flojos con intervalos de noreste moderado en el litoral sur.

- MURCIA: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, preferentemente a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos, intervalos de noreste moderados en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso a muy nuboso con lluvias y chubascos débiles a moderados, más frecuentes, intensos y generalizados al final de la tarde y durante la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. viento de componente este flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, débiles a moderadas, persistentes en áreas de la mitad sur, donde pueden ser localmente fuertes, e incluso muy fuertes en zonas de la provincia de Málaga, y acompañadas de tormentas. Disminución de las precipitaciones por la tarde en la mitad occidental. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo. En El Estrecho el viento será moderado del este tendiendo a variable.

- CANARIAS: intervalos nubosos. En Lanzarote, Fuerteventura y oeste de la palma probabilidad de lluvias débiles ocasionales; en el resto de islas, posibilidad de lluvias débiles ocasionales en vertientes oeste. temperaturas sin cambios. viento del oeste moderado a fuerte; probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres de las islas montañosas en la primera mitad del día, principalmente en La Palma y Tenerife.