Martes, 8 de Enero de 2008

Rijkaard: "No es correcto dudar de las lesiones de Ronnie y Deco"

Ambos jugadores fueron suplentes contra el Mallorca y el técnico intenta desmentir los rumores que niegan sus molestias

AGENCIAS ·08/01/2008 - 16:54h

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha manifestado hoy que no da por bueno un empate a un gol en el partido de mañana ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán de los octavos de la Copa del Rey, y ha expresado su ambición por conseguir la victoria, al tiempo que justificó las bajas de Ronaldinho de Assis y Anderson Luis de Souza, Deco, y dijo al respecto que "no es correcto dudar de sus lesiones".

En vísperas del partido, Rijkaard aseguró en rueda de prensa que, "de antemano", no firma un 1-1, pese a la importancia de marcar en campo contrario en una eliminatoria a doble partido. "Siempre queremos ganar. Con respeto para el rival, pero afirmar que un empate es bueno solo se puede decir después del partido. De antemano siempre salimos a cumplir el trabajo y a conseguir un buen resultado", añadió.

Para el partido de mañana, Rijkaard no dispone de Messi ni tampoco de Ronaldinho, ausente en una convocatoria por tercer partido consecutivo por unas molestias en la rodilla izquierda, ni de Deco, que causa baja por unas molestias musculares en el aductor medio de la pierna izquierda. El entrenador barcelonista salió al paso de los comentarios sobre la ausencia de ambos y señaló al respecto que "no es correcto dudar de sus lesiones".

Tanto Ronaldinho como Deco, explicó, "se están recuperando, están trabajando, siguiendo un plan, y es lo que pasa con todos los jugadores que tienen molestias o están lesionados". "Hemos decidido que tienen que seguir un plan y eso forma parte del deporte, hay momentos en los que hay que trabajar para recuperarse", dijo, para luego asegurar que puede "justificar" que ambos jugadores tienen molestias y que, en estos casos, "hay una diferencia entre el vestuario y lo que piensa la gente desde fuera".

Henry y Edmilson, preparados para la titularidad

Rijkaard, por otra parte, declaró que tanto Thierry Henry como José Edmílson están "preparados" para jugar de inicio en Sevilla, donde ambos tienen muchas opciones de reaparecer en el equipo titular. Del delantero francés, señaló que estuvo "muy bien" en Mallorca (0-2), "dejando buenas sensaciones". "Espero que siga así y que cada día vaya a mejor. Es un jugador muy importante para nosotros", afirmó.

En ausencia de Messi, Ronaldinho y Deco, y ante la inminente marcha de Eto'o a la Copa de Africa, Henry puede asumir mayor protagonismo. Para Rijkaard, "es uno de los jugadores que pueden marcar las diferencias cuando el equipo funciona bien", pero todo pasa por el buen funcionamiento del equipo. "Cuando el equipo funciona bien, siempre hay jugadores que pueden destacar o liderar, pero no quiero hablar de un solo jugador porque, cuando un equipo funciona, pueden destacar varios", dijo.

De la misma manera, declaró que Edmílson está "preparado" para jugar de titular. En este caso, el brasileño se presenta como el relevo del medio marfileño Touré Yaya, que ya se encuentra con su selección para la disputa de la Copa de Africa. Rijkaard destacó que Edmílson, una vez recuperado de la lesión de rodilla que sufrió a finales de la pasada campaña, "ya ha participado con el equipo y está bien, recuperado para ayudar a sus compañeros".