Archivo de Público
Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Industria propone prohibir los patrocinios en los espacios informativos

Industria presenta un borrador para ver cuándo se puede insertar publicidad en eventos deportivos

PÚBLICO ·26/11/2010 - 00:19h

El Ministerio de Industria ha presentado ante la Comisión Permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) cuatro borradores de instrucción sobre publicidad televisiva que incluyen la propuesta de prohibir los patrocinios comerciales y las telepromociones en los "programas informativos de actualidad".

El borrador sobre telepromociones prohíbe también su emisión en los programas infantiles, propone que su duración sea "de al menos 45 segundos" y que durante su emisión se inserte la palabra "publicidad" en pantalla, informó EP.

En materia de publicidad en retransmisiones deportivas, el documento del ministerio fija los criterios a seguir sobre cuándo se considera que el acontecimiento está o no detenido y, por tanto, cuándo se permite la inserción de publicidad, ya que la Ley General Audiovisual sólo la permite si no impide seguir el desarrollo.

En lo que respecta a las autopromociones, Industria establece que no serán considerados como tales aquellos "programas dedicados a informar sobre la programación de la cadena". El objetivo del Gobierno es "acotar conceptos" y "dar seguridad jurídica a los operadores, estableciendo un marco común y mayor transparencia para los ciudadanos".

Por último, el Ejecutivo obligará a los operadores a utilizar en pantalla el símbolo de alta definición (HD) sólo cuando el contenido se haya producido y difundido con esta calidad.