Lunes, 7 de Enero de 2008

El Gobierno de Melilla ve una "buena noticia" la vuelta del embajador marroquí

EFE ·07/01/2008 - 19:04h

EFE - El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, que fue llamado a consultas por las autoridades de su país el pasado 2 de noviembre, regresará "inmediatamente" a Madrid, según un anuncio oficial del ministerio marroquí de Asuntos Exteriores.

El Gobierno de Melilla ha calificado hoy como "una buena noticia" el anuncio de Marruecos del regreso "inmediato" de su embajador en España, Omar Azziman, tras dar por finalizada la crisis diplomática con España tras el viaje de los Reyes de España a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente segundo del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha subrayado que la reincorporación del embajador marroquí "nos parece muy bien y es una buena noticia, evidentemente", ya que "creemos que hay que tener una magnífica relación con el país vecino dentro del máximo respeto".

En la misma línea se ha expresado también el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien ha considerado que el regreso de Omar Azziman es "una buena noticia", aunque "lo que me pareció mal es que Marruecos lo retirara" hace dos meses, una decisión que dijo "no entender" porque "no hay motivos para que abran una crisis diplomática por una visita Real a una ciudad española".

Además, el dirigente melillense ha insistido en la necesidad de que España y Marruecos "deben llevarse bien, pero con respeto", debido a las relaciones que ambos países tienen "en todos los sentidos" y que "interesan a los dos, pero quizá a Marruecos un poco más que a España".

El embajador Azziman fue llamado a consultas por orden del rey Mohamed VI el pasado 2 de noviembre como reacción a la primera visita oficial de los Reyes de España a las ciudades autónomas del norte de África, cuya soberanía reclama Rabat.