Martes, 8 de Enero de 2008

Moyà sigue en Sydney pero Robredo y Beto Martín se despiden

El mallorquín ha demostrado ante Stefan Koubek que ha empezado muy fuerte la nueva temporada ATP

AGENCIAS ·08/01/2008 - 16:39h

El tenista español Carlos Moyà accedió a la segunda ronda del torneo de Sídney, perteneciente al circuito ATP, tras ganar al austríaco Stefan Koubek por 1-6, 6-4 y 6-2 en una jornada infausta para los españoles, pues resultaron eliminados Tommy Robredo y Beto Martín en sus respectivos estrenos ante Radek Stepanek y Chris Guccione.

El ex número uno del mundo español, quinto cabeza de serie del torneo, necesitó remontar un set de desventaja para imponerse a su rival, contra el que se mostró muy eficiente al resto al aprovechar las tres oportunidades de 'break' de que dispuso al contrario que el checo, que sólo lo hizo en dos de sus nueve ocasioes.

El 6-2 a favor del mallorquín en la manga definitiva definió la diferencia de calidad entre ambas raquetas, por lo que ahora el reciente semifinalista en Chennai, donde protagonizó un épico partido ante Rafael Nadal de más de cuatro horas a tres sets, se enfrenta ahora al argentino Agustín Calleri.

Menos acertado estuvo el catalán Tommy Robredo. Pese a portar el cartel de segundo preclasificado del torneo, el undécimo jugador del mundo sumó a la mala noticia que ha supuesto comenzar el año viéndose desplazado del 'top 10' por Andy Murray, la eliminación en su estreno ante Stepanek por 6-4 y 6-2.

Tampoco continuará en el torneo el también catalán Beto Martín. El jugador de Barcelona, número 138 del mundo, desperdició sus opciones en la primera manga, que perdió por 7-6(6), para luego entregar la segunda por otro igualado 6-4 ante el australiano Chris Guccione, que aprovechó así la invitación de la organización.