Martes, 8 de Enero de 2008

Heinze, con una rotura fibrilar, estará cinco semanas de baja

Cannavaro sufre un esguince de tobillo y es duda para el partido de Copa de mañana contra el Mallorca

AGENCIAS ·08/01/2008 - 16:08h

EFE - El defensa argentino del Real Madrid Gabriel Omar Heinze yace en el suelo momentos antes de retirarse lesionado ante el Zaragoza.

La plantilla del Real Madrid regresó hoy a los entrenamientos, tras la victoria del pasado domingo ante el Real Zaragoza (2-0) y después del día de descanso de ayer, de nuevo con varios jugadores en el parte médico, aunque la lesión más grave es la de Heinze, que estará más de un mes de baja.

El lateral argentino sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y no pudo terminar el duelo ante los maños y se estima que el tiempo de recuperación será de cinco semanas. Su ausencia no fue la única del entrenamiento, ya que Cannnavaro, que sí acabó el partido ante los de Víctor Fernández, tiene un esguince en el tobillo izquierdo y es duda para el duelo de Copa del Rey ante el Mallorca.

También podría perderse ese encuentro en el Ono Estadi del jueves, el alemán Metzelder, que continúa ultimando la recuperación de la fascitis plantar que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros y que hoy estuvo en el gimnasio.

Igualmente, tampoco saltaron hoy al césped Baptista, que sufre una faringoamigdalitis aguda y está en tratamiento médico, y Sergio Ramos, que se quedó en el interior de las instalaciones, pero no aparece en el parte médico.

De esta forma, habrá que esperar a la sesión de mañana para confirmar si Schuster da descanso a los habituales titulares de nuevo para la Copa del Rey, aunque la mejor noticia podría ser el regreso de Pepe, que hoy trabajó con normalidad ya recuperado de su sobrecarga en el músculo sartorio y el cuadro gripal que arrastraba.

Por su parte, Diarrá realizó el último entrenamientos con sus compañeros antes de emprender viaje para unirse a su selección, que disputará la Copa de Africa en Ghana, a partir del 20 de enero.