Martes, 8 de Enero de 2008

Primera mujer maquinista de Feve comienza hoy y está "orgullosa abrir camino"

EFE ·08/01/2008 - 17:23h

EFE - La primera mujer maquinista de Feve, Sonia Marcos, conduciendo su su tren. Sonia, de 27 años y natural de Gijón, no tiene familiar alguno relacionado con el ámbito ferroviario y se presentó a las oposiciones porque era algo que le gustaba.

La primera mujer maquinista de Feve, Sonia Marcos, ha sido recibida hoy por el presidente de la compañía, Dimas Sañudo, en su primera jornada de trabajo, en la estación de Oviedo, donde ha manifestado sentirse "orgullosa de abrir camino".

Antes de subir a su tren, Sonia Marcos ha conversado con los periodistas y ha reconocido que se ha preparado durante cinco meses y que está "satisfecha y contenta" porque además sus compañeros la tratan "muy bien".

Sonia Marcos de 27 años y natural de Gijón no tiene familiar alguno relacionado con el ámbito ferroviario y se presentó a las oposiciones porque era algo que le gustaba, y ha comentado que otra mujer está ahora en la bolsa de trabajo.

En 2003 ingresó en Feve como factor de entrada en el parque de carga de bobinas en Trasona, y tras presentarse a la oposición en noviembre de 2007 consiguió la categoría de maquinista con residencia en El Berrón, y hará el trayecto Oviedo-Infiesto.

Preguntada por el grado de dificultad de conducir un tren, ha asegurado entre risas que: "Al principio te faltan manos, pero luego vas cogiendo soltura, aunque siempre con seriedad porque tienes una responsabilidad".

La nueva maquinista se ha mostrado entusiasmada con el futuro, y ha reconocido que "todo llega", incluso se plantea como siguiente paso conducir el Transcantábrico.EFE

lrv/cng