Archivo de Público
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

J&J retira más Tylenol del mercado por problema con etiqueta

Reuters ·24/11/2010 - 18:58h

Johnson & Johnson informó el miércoles que está retirando del mercado 9 millones más de botellas de su analgésico Tylenol porque no advierten adecuadamente a los clientes de la presencia de pequeñas cantidades de alcohol usadas en los aromatizantes del producto.

La última de una serie al parecer incesante de retiros de J&J incluye tres productos líquidos de Tylenol Cold Multi-Symptom para el tratamiento de los síntomas del resfrío.

Más de 200 millones de paquetes de Tylenol y otras marcas al consumidor se han retirado del mercado el año pasado debido a problemas de control de calidad.

"Hay menos de un 1 por ciento de alcohol en los aromas, y esta información se encuentra en la parte posterior de las botellas", dijo la portavoz de la compañía, Bonnie Jacobs.

"Pero la información no aparece en la parte frontal de las botellas", agregó sobre una omisión que causó la retirada de los lotes afectados de comercios mayoristas y minoristas.

La compañía dijo que no se habían observado efectos secundarios con el uso de los productos y añadió que los clientes que ya tenían las formulaciones pueden continuar tomándolas.