Archivo de Público
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

EEUU se ríe de los nuevos escáneres de los aeropuertos

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·24/11/2010 - 18:59h

LA TIERRA DE LA LIBERTAD - En este trabajo de retoque de imagen, la famosa estatua de la Libertad de Nueva York aparece tal cual la vería por dentro uno de los nuevos escáneres. El contorno de sus pechos, sus bragas, sus rodillas y un collar nos muestran una libertad violada.


PUNTO DE CHEQUEO - En esta trabajo de ilustración, en una señal de peligro, la silueta de un muñeco sujeta desde atrás el pecho de otro muñeco cuya cara muestra signos de no estar nada a gusto con la situación. Debajo puede leerse "TSA CHECKPOINT".


PEGATINAS DE MIEDO - Las clásicas pegatinas de la seguridad aeroportuaria reflejan mensajes del tipo: "No podrás ver Londres ni París hasta que no veamos por donde haces pis" o "si hiciéramos aún mejor nuestro trabajo, antes tendríamos que invitarte a cenar" o "sólo nosotros sabemos si Lady Gaga es realmente una señorita" o "tú ERAS virgen" o "movemos más paquetes que USPS".


MI PRIMERA EXPLORACION - A modo de un cuento para niños, esta libro propone ayudar a los más pequeños a entender por qué los miembros de aduana tienen que explorar sus partes íntimas por el bien de la Seguridad Nacional. Sólo para mayores de seis años.


PURO PHOTOSHOP - En este montaje se propone qué ocurriría si se realizaran sencillos retoques en Photoshop y se convirtieran las imágenes en negativo de los escáneres en fotografías casi reales de cuerpos desnudos.


TUS FOTOS EN FACEBOOK - ¿Y si los agentes de la Seguridad Nacional subieran todas las imágenes de los escáneres a Facebook y con nombres reales? Todo cien por cien redes sociales.