Martes, 8 de Enero de 2008

La ministra de Fomento asegura que los "desajustes" son "normales" y los cifra en el 5%

EFE ·08/01/2008 - 11:55h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante su visita, el pasado mes de diciembre, a las obras de la línea de Cercanías que conectará la estación de Chamartín con la T4 del aeropuerto de Barajas.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy que la infraestructura de las últimas líneas del tren de alta velocidad puestas en marcha están funcionando "perfectamente" y ha cifrado los "desajustes", a su juicio "normales", en un cinco por ciento.

Álvarez ha hecho estas manifestaciones en un acto antes de visitar las obras del AVE del subtramo Montijo-Badajoz, del corredor Madrid-Lisboa, junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

En su intervención, la ministra ha restado importancia a los desajustes, "no es para preocuparse", y ha explicado que se deben a la incorporación de nuevo material móvil y a la explotación comercial a "una frecuencia horaria de gran intensidad".

Álvarez subrayó, ante las obras del AVE extremeño, que la experiencia en la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras es "larga" y "buena".

La titular de Fomento ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno de la nación no había nada hecho en Extremadura en cuanto al AVE y que, cuatro años después, se han hecho los estudios informativos, los proyectos y habrán comenzado las obras en los tramos entre las ciudades de Cáceres y Badajoz.