Martes, 8 de Enero de 2008

Más de 4 millones de europeos accederán a la Alhambra por 3 euros con Carné Joven

EFE ·08/01/2008 - 16:30h

EFE - Un manto de hojas otoñales cubre el famoso paseo de la fuente del Tomate, uno de los rincones más románticos del bosque de la Alhambra.

Más de cuatro millones de europeos cuentan desde hoy con un descuento del 25 por ciento en las entradas a la Alhambra, por lo que podrán visitar el monumento por tres euros con el Carné Joven Euro 26, un programa europeo que funciona en 41 países para ofertar servicios a la juventud en la Unión Europea.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Joaquín Dobladez, ha firmado hoy un acuerdo con la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, para adherir el conjunto monumental al programa del Carné Joven, con el objetivo de facilitar el acceso entre los jóvenes de 14 y 26 años.

Según la dirección del Patronato de la Alhambra, que ha cubierto el cien por cien de sus cupos de visitas en diciembre, las estadísticas de 2007 señalan que el 70 por ciento de los visitantes del recinto monumental tiene entre 19 y 45 años es la que más visita la Alhambra, y entre ellos son mayoritarios franceses e ingleses

Además, los jóvenes acuden cada vez más al monumento en pareja, en lugar de en grupos, lo que demuestra que "la juventud es autónoma" y está interesada en consumir "cultura de calidad", ha manifestado la directora del Patronato, María del Mar Villafranca.

Por su parte, el director general del IAJ ha indicado que los usuarios del Carné Joven cuentan desde hoy con descuentos en dos elementos importantes de la cultura en Andalucía como son la Alhambra de Granada y el Museo Picasso de Málaga.

Dobladez ha añadido que Andalucía es la mayor red de distribución de la tarjeta en España, ya que sus titulares pueden adquirirla en los Centros de Información Juvenil de los Ayuntamientos, además de en las distintas sucursales de las seis entidades financieras que conforma la Federación de Cajas Andaluzas.

Asimismo, ha avanzado la posibilidad de usar el Carné Joven como tarjeta financiera, como medio de pago de una serie de productos relacionados con la compra de vivienda, préstamos de consumo, estudios de posgrado o el carné de conducir.

A partir de febrero, Andalucía será la primera comunidad autónoma en España que ampliará la edad límite del Carné Joven de los 26 a los 30 años, a través de una orden que se publicará en el BOJA.