Martes, 8 de Enero de 2008

Molina insiste en que desconoce la fecha exacta del retorno de los papeles de Salamanca

EFE ·08/01/2008 - 16:30h

EFE - El ministro de Cultura, César Antonio Molina (d); la directora del MNAC, Maite Ocaña (c), y el presidente de la fundación del museo, Narcís Serra, durante la entrega al Museo Nacional de Arte de Catalunya de la obra "Calvario", una pintura gótica de la escuela de Girona fechada entre 1440 y 1450 y adquirida por 330.000 euros a un coleccionista particular.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha insistido hoy en que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos respecto a la devolución de los papeles de Salamanca pendientes y ha asegurado desconocer la fecha exacta en la que tendrá lugar este retorno.

Durante un acto en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en Barcelona el ministro se ha vuelto a referir, como ayer en Sant Feliu de Guíxols (Girona), a los papeles de Salamanca, después de que el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, le haya urgido a celebrar una reunión para gestionar su devolución definitiva.

En declaraciones a los periodistas César Antonio Molina ha asegurado que Tresserras tiene conocimiento "día a día" de todos los pasos que se están dando respecto a la gestión de estos archivos, aunque ha subrayado que todavía no se conoce la fecha definitiva del retorno de los papeles pendientes.

La Generalitat reclama unas 1.500 cajas de documentos privados e institucionales que quedaron pendientes tras la entrega del primer bloque de papeles, que tuvo lugar el 31 de enero de 2006.

Ante las preguntas de los periodistas el ministro ha apuntado, realizando un paralelismo, que "nadie sabe qué día será el día final de su vida", aunque "seguro que lo habrá".

Respecto a la petición de una nueva reunión con el conseller de Cultura, ha recordado que éste "es el representante cultural de España con quien más veces he hablado", tras señalar que mantiene con él "una buena relación".