Martes, 8 de Enero de 2008

Jiménez califica esta eliminatoria de "final anticipada"

EFE ·08/01/2008 - 16:06h

EFE - El delantero Malí del Sevilla CF, Frederic Kanouté (c), celebra con sus compañeros un gol conseguido.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, tildó de "final anticipada" la eliminatoria de octavos de final de la Copa, cuya ida disputa mañana ante el Barcelona, y recordó que los sevillistas, que defienden título, "tuvieron la suerte el año pasado de enfrentarse en esta ronda al Rayo Vallecano".

"Enfrentarse al Barcelona a doble partido es estar seguro de sufrir allí si no se saca un resultado importante, pero ellos también pensarán lo mismo. Es una eliminatoria atractiva e igualada", comentó.

Jiménez lamentó la presencia de Samuel Eto'o en el partido y la ausencia de los tres jugadores africanos del Sevilla -Kanouté, Keita y Koné- e indicó que "Camerún le hace un favor entre comillas al Barcelona pero al Sevilla Mali no le deja que dos jugadores tan importantes estén aquí. No hay unificación de criterio y eso desvirtúa la competición".

El preparador sevillista alabó al brasileño Ronaldinho, de quien dijo que "es uno de los mejores jugadores del mundo, que puede pasar por momentos buenos o malos pero la calidad de gente así es determinante en una jugada".

"Lo mejor sería que no jugase nunca contra nosotros y merece mi respeto aunque no esté bien", añadió.

Ante la ausencia de dos delanteros como Koné y Kanouté debido a la disputa de la Copa de África, Jiménez manifestó que "alinear Renato de delantero es una posibilidad porque los sistemas hay que hacerlos en función de los jugadores y él ha demostrado la solvencia que tiene como segundo punta", pero recordó que "sólo es una opción porque hay delanteros suficientes".