Martes, 8 de Enero de 2008

La desbandada africana en el campeón preside la visita del Barça

EFE ·08/01/2008 - 16:06h

EFE - El delantero Malí del Sevilla CF, Frederic Kanouté (c), celebra con sus compañeros un gol conseguido.

La desbandada de tres jugadores -los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté y el marfileño Arouna Koné- para unirse a sus selecciones para disputar la Copa de Africa, preside la convocatoria del Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, ante la visita del Barça en la ida de los octavos de final.

Los sevillistas se encuentran, además, con el agravio comparativo de que el delantero camerunés Samuel Eto'o sí ha recibido el favor de su federación y se unirá a la selección nacional tras el partido del Sánchez Pizjuán.

Pese a ello, Manolo Jiménez ha insistido en los últimos días en que el Sevilla tiene una gran plantilla y que la marcha de tres jugadores no va a suponer que el equipo salte al campo mañana con diez futbolistas.

El conjunto andaluz afronta este exigente cruce de octavos de final sin casi tiempo de saborear el contundente triunfo por 3-0 del pasado domingo en el derbi frente al Betis y que el equipo se acerca cada vez más a la zona alta de la tabla después de un mal inicio de competición liguera.

Para este partido, el técnico sevillano sigue sin contar con dos lesionados de larga duración, el portero Andrés Palop y el central Javi Navarro.

Además de la imposibilidad de convocar a los mencionados Keita, Kanouté y Koné, por decisión técnica se han quedado fuera de la lista de diecisiete citados el central francés Julien Escudé, el centrocampista Pep Martí y el extremo izquierdo portugués Sergio Barbosa 'Duda'.

La convocatoria la forman los porteros De Sanctis y Vargas, los defensas Daniel Alves, Fazio, Mosquera, Dragutinovic y Crespo, los centrocampistas Maresca, De Mul, Poulsen, Jesús Navas, Adriano, Renato y Diego Capel y los delanteros Chevantón, Luis Fabiano y Kerzhakov.