Archivo de Público
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

Rato aconseja al PP "renovarse y mirar el mundo"

El presidente de Caja Madrid desembarca en la campaña con su recetario liberal

ROSA FERNÁNDEZ ·24/11/2010 - 08:00h

El ex vicepresidente económico en los gobiernos de José María Aznar y actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, aterrizó ayer en la campaña catalana para presentar un acto de Alicia Sánchez-Camacho centrado en las medidas económicas del PP. El líder de la segunda mayor caja de ahorros española, que desembarcó en calidad de experto económico según dijo Sánchez-Camacho, reclamó lo que ya ha venido pidiendo la presidenciable popular: "España necesita cambios profundos liderados por el liberalismo económico".

"No podemos seguir en este camino en el que las diferencias entre pobres y ricos son cada vez más claras", prosiguió Rato. Las soluciones del PP para superar esta brecha social pasan por aplicar medidas liberales que comporten una menor implicación del Estado, que "no debe ser un estorbo" en la economía, y apuesten por la privatización.

Rato avisó de que "no va a ser fácil, pero los cambios tienen que llegar para salir de la crisis". Para ello, añadió, "el PP, como todas las cosas buenas, debe renovarse y mirar hacia Europa y el mundo" .

El ex director del FMI se dirigió a la candidata popular a la Presidencia de la Generalitat asegurando que "en la vida vas acumulando éxitos y errores, y Alicia tiene una larga experiencia en ambos".

Sánchez-Camacho alabó la labor de Rato y afirmó que "la economía española no habría sido la misma sin él". La líder del PP tomó la palabra al presidente de Caja Madrid para defender el modelo liberal, al que calificó como "varita mágica para la crisis". Una de sus medidas es la participación del sector privado en los servicios de empleo catalanes, el denominado SOC.