Martes, 8 de Enero de 2008

Moratinos recibirá mañana en el Ministerio al embajador de Marruecos

EFE ·08/01/2008 - 14:25h

EFE - Fotografía tomada el 1 de febrero de 2006, del embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, quien, según anunció hoy el Gobierno marroquí, regresará inmediatamente a Madrid para cerrar así una crisis de dos meses en las relaciones bilaterales que surgió con la visita de los Reyes de España a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, recibirá mañana en la sede del Ministerio al embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, quien regresa hoy a Madrid, según han informado a EFE fuentes de Exteriores.

Moratinos mantendrá un encuentro con Azziman en su despacho con motivo de su retorno a España, después de que fuera llamado a consultas por las autoridades de su país el pasado 2 de noviembre en protesta por el viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla.

El embajador llega hoy a Madrid procedente de Rabat y se incorporará mañana a su puesto de trabajo, según han comunicado a EFE fuentes de la Embajada marroquí.

El Ministerio de Exteriores de Marruecos anunció ayer la vuelta de su representante diplomático cinco días después de que Moratinos entregara en Rabat una carta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Rey Mohamed VI.

En la misiva, Zapatero le expresaba su deseo de mantener e, incluso, mejorar las buenas relaciones existentes entre los dos países.

El retorno del embajador cierra la crisis que desencadenó la histórica visita que Don Juan Carlos y Doña Sofía hicieron a Ceuta y Melilla los pasados 5 y 6 de noviembre, la primera a las dos ciudades autónomas en sus 32 años de reinado. EFE