Martes, 8 de Enero de 2008

Restringen el rastreo de Amy a personal especializado para preservar indicios

EFE ·08/01/2008 - 15:19h

EFE - Efectivos de la Guardia Civil prosiguen hoy la búsqueda de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, cuando se cumple una semana de su desaparición, sin que se hayan producido noticias sobre su paradero.

El rastreo que se llevará a cabo mañana en Mijas (Málaga) para tratar de localizar a la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, desaparecida desde hace una semana, se ha restringido a personal especializado con el fin de preservar los posibles indicios.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que, por indicación de la Guardia Civil, el dispositivo de búsqueda estará formado por agentes del Instituto armado, la Policía Local e integrantes de Protección Civil.

La batida partirá a las 9:00 horas del campo de fútbol de La Cala, y abarcará seis kilómetros alrededor de las urbanizaciones Calypso y Riviera del Sol, desde donde partió la joven cuando fue vista por última vez y donde está ubicado su domicilio, respectivamente.

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, ha agradecido el interés que han mostrado los vecinos por participar en la búsqueda, pero ha precisado que los encargados de la investigación han determinado que sea personal con experiencia quien la efectúe, con el objetivo de preservar cualquier posible indicio que ayude a esclarecer las circunstancias de la desaparición.