Martes, 8 de Enero de 2008

La Guardia Civil practica nuevos registros en Lesaka

Además del zulo de ETA, la Benemérita inspecciona las propiedades de los dos presuntos terroristas huidos, a los que buscan en el marco de la operación abierta tras la detención de Igor Portu y Martín Sarasola.

EFE ·08/01/2008 - 21:13h

 

La Guardia Civil ha practicado nuevos registros en Lesaka, dentro de la operación abierta tras la detención en Arrasate (Guipúzcoa) de los presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola, vecinos de dicha localidad navarra.

Los registros, según precisaron fuentes de la investigación, han estado centrados en las propiedades de otros dos presuntos terroristas relacionados con los detenidos y que están siendo buscados por la Benemérita. Estos presuntos terroristas, que se encuentran huidos, podrían estar además relacionados con el zulo de la banda terrorista hallado en Lesaka.

El segundo zulo 

A las 20:30 horas continuaba la inspección del zulo encontrado en un monte cercano a Lesaka, cuya zona permaneció durante toda la tarde acordonada por la Guardia Civil, que impidió el acceso a los periodistas desplazados al lugar.

Desde la delegación del Gobierno en Navarra no facilitaron información alguna sobre el hallazgo de este zulo ni sobre su contenido.

Por su parte, fuentes de la investigación precisaron a Efe que el escondite se encontraba soterrado en un lugar próximo a la vivienda que se está construyendo Martín Sarasola en una zona denominada "Otsango Auzoa", a las afueras de Lesaka.

Dichas fuentes comentaron antes de la apertura del zulo, que se trataba de un escondite con capacidad para cuatro bidones de unos cien litros cada uno, cuyo contenido se desconocía a primera hora de esta noche.

La localización de este zulo ha tenido lugar tras el hallazgo de otro almacén con 125 kilos de explosivos, detonadores, temporizadores y cordón detonante en Sabiñánigo (Huesca).

Noticias Relacionadas