Martes, 8 de Enero de 2008

Rijkaard lamenta que se dude de las lesiones de Deco y Ronaldinho

EFE ·08/01/2008 - 15:05h

EFE - El portugués de origen brasileño Anderson Luis de Souza Deco.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha asegurado hoy que "no es correcto" poner en duda las lesiones de Deco y Ronaldinho, ausentes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla debido a las molestias físicas que arrastran.

"Están lesionados, y por lo tanto no es correcto dudar de sus lesiones", proclamó Rijkaard ante la sospecha de que Ronaldinho y Deco hubiesen forzado su ausencia en el partido de Copa para evitar ser suplentes.

"Se están recuperando y siguen un plan de trabajo para estar disponibles lo antes posible. Es lo que ocurre con todos los jugadores cuando tienen molestias o están lesionados", añadió el técnico holandés.

Ronaldinho, que todavía no ha jugado en 2008, ni frente al Alcoyano en la Copa ni en Mallorca, tampoco estará en Sevilla. Deco, suplente en Mallorca, se unió hoy a la lista de bajas debido a unas molestias en el adductor medio de la pierna izquierda, según el parte médico ofrecido por el club. Unas molestias que arrastra "desde hace tiempo", en palabras de Rijkaard.

Rijkaard, además, matizó que "existe una diferencia" entre "lo que piensa la gente desde fuera" y lo que vive "la plantilla, los entrenadores y los que trabajan aquí".

El entrenador holandés también justificó la suplencia de Deco en el último partido de Liga, frente al Mallorca (0-2), apelando a que "sólo pueden jugar once".

Sobre la eliminatoria copera ante el Sevilla, el técnico azulgrana insistió en que no firma un empate y negó que el partido de Liga, en el que el Barça ganó por 2-1, "no puede servir de referencia porque no es lo mismo jugar en casa que hacerlo fuera".

"Creo que somos capaces de lograr un buen resultado allí. Me gusta jugar ante el Sevilla porque es un equipo que está en forma y creciendo", agregó.

Aunque el torneo copero está teóricamente reservado para el portero suplente, Rijkaard no desveló si Oier Olazábal, sustituto del lesionado Albert Jorquera, tendrá continuidad en el Sánchez Pizjuán. "La decisión (sobre quién será el portero titular) está tomada, pero mañana la veréis", apuntó.

Sí subrayó en cambio su confianza en el estado de forma de Edmílson, que ha ido entrando poco a poco en el equipo tras superar seis meses de lesión. El brasileño podría ser titular ante el equipo andaluz, a tenor del análisis de Rijkaard: "está preparado y estoy contento de que ya antes haya participado con el equipo; se ha recuperado y está listo para ayudar a sus compañeros", explicó.