Martes, 2 de Octubre de 2007

Pepu Hernández espera que la Liga de baloncesto arranque con normalidad este fin de semana

Agencia EFE ·02/10/2007 - 15:42h

Agencia EFE - Imagen de archivo del seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente 'Pepu ' Hernández. EFE

José Vicente "Pepu" Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, expresó hoy su convencimiento de que "por el bien del baloncesto" la liga arrancará con normalidad este fin de semana a pesar del conflicto que enfrenta a la ACB y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por el tema de los jugadores asimilados.

Así lo indicó el seleccionador español antes pronunciar una conferencia en una jornada sobre el liderazgo que la empresa Adecco celebra hoy en Valencia y en la que Pepu Hernández ofreció algunas claves para trasladar los valores del deporte a la empresa.

El seleccionador eludió pronunciarse sobre la polémica, surgida a raíz del intento del Tau de inscribir a estadounidense Will McDonald como comunitario asimilado por su matrimonio con una española.

"Cada caso es especial y no me atrevo a opinar, pero son situaciones desagradables que está viviendo el baloncesto español", se limitó a afirmar.

Por otra parte, reconoció que los miembros de la selección quedaron afectados tras la derrota en la final del Eurobasket contra Rusia, pero afirmó que ya piensan en los Juegos Olímpicos del próximo año en Pekín.

"Creo que a todos nos ha quedado un pequeño mal sabor de boca, sobre todo en el momento. Después, la verdad es que la fuerza de los aficionados nos ha ayudado a levantarnos inmediatamente, porque ellos no consideran que hayamos perdido una final, sino que hemos conseguido una plata muy meritoria en una competición muy dura ", aseguró.

"Comenzamos a pensar en Pekín, y es de agradecer que los jugadores así lo manifestaran después de la final. El equipo está mirando al futuro, un futuro extraordinario. Creemos que podemos competir absolutamente contra todos y tenemos que estar preparados", agregó Pepu.

A su juicio, de cara a la cita olímpica, "lo importante es que hay jugadores suficientes para poder hacer una renovación en el equipo nacional, aunque no sea necesaria en este instante".

Preguntado por cuál es la magia de la selección, ya que el lema de la jornada a la que acudió hoy es "¿Quieres superar tus límites? Descubre tu magia", afirmó que en el equipo "hay muchos momentos de magia".