Martes, 8 de Enero de 2008

Valverde dice que "Caparrós es un técnico que maneja bien las eliminatorias"

EFE ·08/01/2008 - 11:53h

EFE - El portero vasco del Espanyol, Iñaki Lafuente.

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha avisado hoy que su homólogo en el banquillo bilbaíno, Joaquín Caparrós, es un técnico que se maneja bien en competiciones como la Copa del Rey.

"En las dos últimas temporadas ha llegado a las semifinales y se le da bien manejar estas eliminatorias. Es algo que tenemos presente", ha reconocido Valverde, que no se fía del conjunto vizcaíno a pesar de su mala clasificación en la Liga.

"El Athletic está teniendo dificultades en casa y problemas en la realización de goles. De todas maneras, siempre ha sido un rival fuerte por el empuje de la gente y ha mejorado mucho en goles recibidos", ha destacado.

Además, ha recordado que a pesar de los malos resultados que está obteniendo en San Mamés, la Copa "es otra competición". "La gente allí se vuelca mucho con la Copa y parece difícil que se pueda decidir. Prefiero jugar el segundo en casa, porque sé que nos la jugaremos en la vuelta", ha declarado.

Para el técnico la eliminatoria ante el Deportivo de la Coruña puede ser un precedente. "El Athletic está en la misma batalla en la Liga que el Deportivo, y el conjunto gallego tuvo muchas opciones de pasar. Todo depende de un partido y de cómo lo encaras", ha manifestado.

Asimismo, ha advertido que el Espanyol va con la intención "de sacar un buen resultado". "No vamos a ir con una cara distinta y vamos a intentar seguir marcando goles fuera de casa como estamos haciendo hasta ahora y porque sabemos el valor que tiene marcar fuera de casa".

En cualquier caso, Valverde, quien ha reconocido que gestionar la plantilla para que todos los futbolistas estén contentos es muy complicado, ha subrayado que el conjunto catalán no es favorito, aunque acapare muchos elogios por su brillante trayectoria.

"El otro día hicimos un buen partido y como fue televisado, parece que ha tenido más trascendencia que otros. Estamos en un buen momento y lo tenemos que disfrutar, saborear y hacer que nos dure. Me gustaría ser el mejor equipo al final y tenemos que estirar esto como sea", ha remarcado.

El técnico ha reconocido que el clima de euforia que rodea al equipo es positivo y no le preocupa con vistas al encuentro ante el Athletic de Bilbao, si bien ha matizado que le preocupan muchos los próximos encuentros de Liga ante el Almería y el Valladolid.