Martes, 8 de Enero de 2008

Zapatero da las gracias en nombre de la libertad a los caídos en acto de servicio

EFE ·08/01/2008 - 15:16h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronuncia su discurso durante el primer "Día de Homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio", que se celebrará cada año para honrar a los integrantes de esos servicios muertos en defensa de los valores y las libertades de la Constitución.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado hoy las gracias en nombre de los ciudadanos, de la libertad y de la democracia a los 27 guardias civiles y policías caídos en acto de servicio en 2007, en un sobrio homenaje celebrado por primera vez al que han asistido los familiares de las víctimas.

En una carpa instalada en los jardines del Palacio de la Moncloa y junto a las máximas autoridades del Estado, los portavoces de los grupos parlamentarios y los altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Zapatero ha presidido un acto de "tributo obligado" que se repetirá cada año en enero.

El homenaje, "solemne, austero y sentido", en palabras de Zapatero, quiere honrar "a los que asumieron riesgos para que el resto podamos vivir sin riesgos", a los que luchan contra los delitos y contra el terrorismo, para proteger la biodiversidad y el patrimonio, para regular el tráfico y proteger la seguridad de todos.

"La seguridad es la garantía última del sistema de derechos y libertades", ha manifestado el presidente del Gobierno antes de entregar una placa a las familias de los fallecidos, que han asistido al acto con serenidad, pero también con lágrimas.