Martes, 8 de Enero de 2008

El padre de Amy hace un llamamiento para recabar información sobre su paradero

EFE ·08/01/2008 - 15:19h

EFE - Fotografía de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, que desapareció el pasado martes en Mijas cuando se dirigía a su domicilio desde la casa de una amiga en la que había trabajado como niñera.

El padre de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, desaparecida desde el 1 de enero en Mijas (Málaga), efectuó un llamamiento público para recabar cualquier pista que ayude a esclarecer este caso, informa hoy la prensa irlandesa.

En un comunicado recogido por los periódicos nacionales, Christopher Fitzpatrick, residente en el barrio dublinés de Donaghmede, se declara "desolado" por la desaparición de la adolescente en la citada localidad de la Costa del Sol española, donde vive junto a su madre, hermano y padrastro.

En la nota, el padre pide a Amy que se ponga en contacto con las fuerzas del orden españolas o irlandesas, pero también insta a cualquier persona que pueda retener a de la joven a dejarla en libertad.

"Sólo queremos saber que está sana y salva, pero si alguien la ha raptado, queremos que sepa que Amy tiene padres y hermanos. Por Dios, déjenla ir, no importa dónde la dejen, pero déjenla ir", dice el texto.

Christopher Fitzpatrick también indica que ha dejado mensajes en lengua inglesa en la página de internet "Totally Spanish", muy popular entre la comunidad de expatriados en España, en los que pide a su hija que vuelva a Dublín si es que no era feliz viviendo lejos de Irlanda.

"Si estás por ahí y ves estos (mensajes) o tienes un teléfono, llama. Si has huido porque no quieres estar en España, podemos organizar todo para que te quedes con nosotros", añade Fitzpatrick en el comunicado.

Amy fue vista por última vez sobre las 22.00 horas del pasado día 1, cuando salió de la casa de una amiga situada en la urbanización Calypso tras haber trabajado como niñera, para dirigirse a su domicilio, ubicado en la urbanización Riviera del Sol de Mijas-Costa.