Archivo de Público
Domingo, 21 de Noviembre de 2010

Al menos 5 muertos por ataque con misiles de un avión de EEUU en Pakistán

EFE ·21/11/2010 - 13:56h

EFE - Motos apiladas tras un agente que vigila el escenario del atentado suicida con coche bomba perpetrado ayer en la ciudad de Karachi (Pakistán), el 12 de noviembre de 2010. EFE/Archivo

Al menos cinco personas han muerto víctimas de un ataque con misiles lanzados supuestamente por un avión estadounidense no tripulado en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, en el oeste del país.

Al menos dos misiles fueron lanzados contra un vehículo cerca del pueblo de Mirali, según el canal paquistaní Dunya Tv, aunque por el momento se desconoce si entre las víctimas hay algún líder insurgente.

Waziristán del Norte limita con el vecino Afganistán y está considerada actualmente el mayor feudo integrista paquistaní, donde buscan refugio miembros de facciones talibanes tanto afganas como paquistaníes y de la red terrorista Al Qaeda.

Los ataques con misiles de los aviones espía estadounidenses son muy frecuentes en esta demarcación.

Washington presiona a Islamabad desde hace meses para que lance una operación contra los talibanes en la zona, pero la comandancia paquistaní es por el momento reacia a ello y alega que las tropas ya están enfrascadas en varias ofensivas.