Martes, 8 de Enero de 2008

Repsol invertirá 3.200 millones en la ampliación de su refinería de Cartagena

Duplicará la capacidad de producción de la petroquímica hasta 220.000 barriles diarios

REUTERS ·08/01/2008 - 15:10h

Repsol YPF anunció el martes que ha aprobado una inversión de 3.262 millones de euros en la proyectada remodelación de su refinería en la localidad murciana de Cartagena.

La inversión, que supera ampliamente las previsiones inicialmente manejadas, permitirá duplicar la capacidad de producción de la petroquímica en Cartagena hasta 220.000 barriles diarios.

Repsol, que destacó que se trata "de la mayor inversión industrial realizada nunca en España", señaló que la refinería se convertirá en "una de las más modernas y con mayor capacidad del mundo" al tiempo que reducirá "significativamente" el déficit de gasóleos de España.

Más producción de gasóleo 

Está previsto que una vez realizada la inversión, más de la mitad de la producción del complejo sean destilados medios, fundamentalmente gasóleos.

El proyecto, que se pondrá en marcha en 2011, forma parte del programa de Repsol para adaptar sus instalaciones a la producción de combustibles limpios.

La cotizada Técnicas Reunidas es una de las empresas que participará en unas obras que previsiblemente requerirán 3,5 millones de horas de ingeniería y 20 millones de horas de construcción.