Martes, 8 de Enero de 2008

La FINUL confirma el lanzamiento de un proyectil sobre Israel desde el Líbano

EFE ·08/01/2008 - 14:40h

EFE - El jefe de la Brigada Este de la FINUL, Casimiro Sanjuán (d), junto a un grupo de militares libaneses, en Kfar Kila, junto a la zona fronteriza en la que las autoridades israelíes pusieron en marcha, el pasado diciembre, una bomba para evacuar el agua de la lluvia.

Al menos un proyectil del tipo "katyusha" fue lanzado hoy desde suelo libanés contra el territorio de Israel, sin causar víctimas, confirmaron a Efe fuentes de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL).

La fuente, que pidió no ser identificada, indicó que el cohete fue disparado desde el sur de Nakura, en el sur del Líbano, en un sector controlado por las fuerzas italianas integradas dentro de la FINUL, y añadió que se desconoce la autoría del ataque.

Pese a que la FINUL sólo confirmó el disparo de un proyectil, esta mañana, la Policía israelí había informado de que dos cohetes "katyusha" cayeron en la madrugada en el pueblo de Shlomi, en Israel, y cerca de la frontera con el Líbano.

Fragmentos de uno de los proyectiles fueron hallados en el patio y en el balcón de un edificio de la aldea, situada a los pies de los montes de Galilea, en el norte de Israel.