Martes, 8 de Enero de 2008

Bush adelanta su llegada a Israel y se trasladará a Jerusalén por carretera

EFE ·08/01/2008 - 08:20h

EFE - Palestinos se manifiestan contra la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, a Israel y a territorios palestinos, en Ciudad de Gaza, hoy martes 8 de enero del 2008. Bush visitará la zona mañana.

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, adelantó tres horas su llegada a Israel, prevista para mañana, y se trasladará por tierra a Jerusalén, en lugar de hacerlo en un helicóptero como inicialmente había sido planeado, según informó hoy un portavoz de la Policía israelí.

Los cambios, según dijo la mencionada fuente a la prensa israelí, se deben a razones de seguridad, pero no especificó en qué consisten.

El presidente Bush, que inicia en Israel una gira por Oriente Medio para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, llegará a las 11.30 hora local (09.30 GMT), tres horas antes de lo anunciado inicialmente, al aeropuerto internacional Ben Gurión.

Después de la recepción que le ofrecerán su anfitrión, el presidente israelí, Simón Peres, y el Gobierno del primer ministro, Ehud Olmert, se dirigirá con su comitiva a Jerusalén por la carretera que une a esta ciudad con Tel Aviv.

El trayecto por tierra es de unos 50 kilómetros desde el aeropuerto, y dado que la policía cortará el tráfico en su itinerario se calcula que Bush llegará en 30 minutos a Jerusalén