Archivo de Público
Sábado, 20 de Noviembre de 2010

Rajoy asegura que no permitirá "aventuras ni referendos"

Asegura que con el PP prestando apoyo a CiU Catalunya vivió sus "mejores tiempos"

EFE ·20/11/2010 - 13:40h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado hoy a su partido como una garantía de que no habrá "frivolidad" en Catalunya tras las autonómicas del 28 de noviembre, ha afirmado que "no es momento de cambios institucionales", y ha subrayado: "No va a haber aventurerismos ni referendos".

Rajoy, que ayer ya dio carpetazo a la reivindicación de CiU sobre el concierto económico, ha lanzado este mensaje en clave catalana en un acto con la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, y otras mujeres de su partido en un hotel de L'Hospitalet de Llobregat.

Asimismo, el líder conservador ha subrayado que su partido es sinónimo de "estabilidad" y de cumplir su "palabra", y ha destacado que con el PP prestando apoyo parlamentario al gobierno de CiU o desde el Gobierno de España, Catalunya vivió sus "mejores tiempos".

Durante su discurso, Rajoy también ha garantizado que, pase lo que pase, en las elecciones del 28-N, mantendrá su confianza en Alícia Sánchez-Camacho como líder del PP catalán.