Archivo de Público
Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Obama destaca en Lisboa las "raíces portuguesas" de su perro, Bo

Bo es un perro de aguas portugués, de dos años, y que fue adoptado por los Obama en abril del año pasado

EFE ·19/11/2010 - 17:07h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente portugués, Cávaco Silva.- EFE/Mario Cruz

El presidente de EEUU, Barack Obama, destacó hoy las "raíces portuguesas" de su perro, Bo, al mantener una reunión con el primer ministro portugués, José Sócrates, en Lisboa. Obama, quien llegó hoy a esta capital para participar en las cumbres de la OTAN y UE-EEUU, aludió a la importancia de los lazos entre los dos países y las numerosas comunidades portuguesas en Estados Unidos.

"Tengo entendido que hay por aquí bastante interés acerca de cómo mi familia se ha visto también enriquecida por Portugal... especialmente nuestro perro, Bo", bromeó el presidente estadounidense.

Bo es un perro de aguas portugués, de dos años, y que fue adoptado por los Obama en abril del año pasado, en cumplimiento de una promesa del presidente a sus hijas, Malia y Sasha, tras ganar las elecciones de 2008.

El animal fue un regalo del fallecido senador Ted Kennedy, un entusiasta de esa particular raza canina. De pelo rizado negro y blanco, "Bo" cumplió una de las condiciones necesarias para que una mascota entrase en la Casa Blanca: que no fuese un foco de alergias para Malia, de 12 años.