Archivo de Público
Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Rubalcaba: "Las declaraciones de Sostres son vomitivas"

El vicepresidente del Gobierno afirma que "no valen algunas explicaciones que se han dado" sobre este asunto

PUBLICO.ES / EFE ·19/11/2010 - 14:48h

Alfredo Pérez Rubalcaba en una imagen de archivo.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de "vomitiva" y "deplorable" la conversación que mantuvo el tertuliano de Telemadrid Salvador Sostres antes de un programa, grabada y luego difundida, en la que realizaba comentarios vejatorios contra las mujeres.

"La conversación sí me parece deplorable y vomitiva", afirmó tajante Rubalcaba cuando le preguntaron al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Creo en el derecho a la intimidad y a la libertad de expresión, en el derecho a que nadie te escuche, a que no roben una conversación privada, pero creo honestamente que en estos casos los políticos tenemos que hacer un esfuerzo de pedagogía, en este caso moral".

"Por tanto, junto a la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la intimidad tenemos que decir con toda claridad que hay determinado tipo de expresiones, de conversaciones, de comentarios que son sencillamente deplorables cuando no vomitivos" e "incompatibles con la televisión pública".

Rubalcaba entiende que "eso hay decírselo a los ciudadanos, a los padres que tienen hijos", y que "no valen algunas explicaciones que se han dado" sobre este asunto.