Martes, 8 de Enero de 2008

Toda la obra del AVE entre Cáceres y Badajoz estará en marcha en el primer semestre

EFE ·08/01/2008 - 11:55h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante su visita, el pasado mes de diciembre, a las obras de la línea de Cercanías que conectará la estación de Chamartín con la T4 del aeropuerto de Barajas.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy que en febrero saldrán a concurso las obras del subtramo del tren de alta velocidad Cáceres-Aldea del Cano y que para el primer semestre de este año estará en marcha toda la obra entre Cáceres y Badajoz.

El director de la Alta Velocidad Sur, Alfonso González, detalló la situación de los tramos de la línea Madrid-Lisboa a su paso por Extremadura.

Así, el tramo Talayuela-Cáceres, de 128 kilómetros, tiene aprobado ya la declaración de impacto ambiental y el estudio informativo.

El Cáceres-Mérida, de 41 kilómetros, está en fase de realización de los proyectos, de tal forma que las obras del subtramo Cáceres-Aldea del Cano, de 23,5 kilómetros, saldrá a concurso en febrero y el segundo, Aldea del Cano-Mérida, de 17 kilómetros, poco tiempo después.

El tramo Mérida-Badajoz, de 53,3 kilómetros, se divide a su vez en dos subtramos, que son Mérida-Montijo, de 16 kilómetros, en el que ya se han adjudicado las obras y se está terminando con las expropiaciones, y Montijo-Badajoz, de 20,2 kilómetros y el único actualmente en obras.

En el último tramo, entre Badajoz y el límite con Portugal, está pendiente el estudio informativo que tiene que elaborar la Agrupación Europea de Interés Económico Alta Velocidad España-Portugal.