Martes, 8 de Enero de 2008

Igor Portu continúa ingresado en la UCI del Hospital Donostia

EFE ·08/01/2008 - 08:11h

EFE - Miembros de la Guardia Civil en la entrada del domicilio de uno de los etarras detenidos el domingo en Arrasate (Guipúzcoa).

El presunto miembro de ETA Igor Portu continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia, centro sanitario que no ofrecerá ningún parte médico sobre su estado.

El presunto miembro de ETA fue detenido el domingo en Arrasate (Guipúzcoa) e ingresó en el Hospital Donostia en la madrugada de ayer con una costilla rota, numerosas contusiones, derrame pleural y un importante enfisema subcutáneo que va desde la región cervical hasta la pelvis, además de hematomas en el tórax, en el ojo izquierdo y en rodillas y tobillos.

El detenido explicó a la médico que le atendió en el servicio de urgencias que había sido "golpeado con puños y patadas en la cara, el tórax y el abdomen".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en una rueda de prensa que tanto Igor Portu como el presunto etarra arrestado junto a él, Martín Sarasola, sufren lesiones que son fruto del uso de la fuerza reglamentaria que tuvo que emplear la Guardia Civil, que cumplió "escrupulosamente" la legislación.