Martes, 8 de Enero de 2008

Homologado sólo el ida y vuelta de David Meca con 8 horas y 35 minutos

EFE ·08/01/2008 - 13:37h

EFE - El nadador catalán David Meca durante la rueda de prensa que ofreció el pasado 6 de enero en el Palacio Autonómico de Ceuta al abandonar el hospital donde permació en observación, tras intentar ayer el triple cruce del Estrecho de Gibraltar.

La Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) ha homologado hoy sólo el ida y vuelta ininterrumpido que nadador catalán David Meca que efectuó el 5 de enero, tras no dar como válido el tercer cruce, por lo que se ha establecido un registro de 8 horas y 35 minutos en esta travesía.

Según ha informado a Efe el presidente de la ACNEG, Rafael Gutiérrez, el nadador cubrió la primera distancia entre la playa Chica, en la localidad gaditana de Tarifa, y el nuevo puerto de Tánger (Marruecos), al que llegó a las 13.15 horas, en 3 horas y 50 minutos.

El segundo tramo desde Tánger hasta Punta Acebuche, en Algeciras (Cádiz), lo hizo en 4 horas y 45 minutos al tocar la costa andaluza a las 18.10 horas y en el tercer tramo, desde ese punto hasta Ceuta, abandonó cuando llevaba 2 horas y 20 minutos y estaba a 4,5 millas de la zona conocida como Punta Blanca.

La organización ha certificado que realizó 42,5 kilómetros pero que a las 20.30 horas se tuvo que subir a una embarcación que le acompañaba para ser atendido, por lo que se dio por concluido oficialmente el reto.

La ACNEG ha destacado que el nadador de Sabadell inició la travesía a las 09.35 horas de la mañana y concluyó a las 20.30 horas por las malas condiciones meteorológicas.

"Lamento no poder certificar el triple cruce, pero hay unas normas que son para todos igual y tenemos que cumplirlas a rajatabla", ha señalado a Efe el presidente de la ACNEG.

No obstante, ha puntualizado que está convencido de que "un día como hoy -con buena meteorología- David Meca se habría comido esta distancia porque tiene capacidad, pero el pasado sábado las condiciones del mar no eran las más adecuadas para este reto".

En este sentido, ha añadido que el mal tiempo "lo estropeó todo porque la noche era muy cerrada, había olas de más de dos metros y peligraba la integridad física de las personas de las embarcaciones".

La marca de David Meca no iguala otros récord similares en esta zona, puesto que el nadador dominicano Marco Aurelio Díaz marcó un registro de 8 horas y 34 minutos el 8 de agosto de 2005 en la ida y la vuelta.