Martes, 8 de Enero de 2008

El ministro del Trabajo no declaró donaciones a su campaña política

EFE ·08/01/2008 - 10:18h

EFE - El primer ministro británico, Gordon Brown.

El ministro del Trabajo británico, Peter Hain, no declaró, como era su obligación, a la Comisión Electoral donaciones por valor de decenas de miles de libras recibidas de empresas y sindicatos para su campaña para la vicepresidencia del Partido Laborista, informa hoy el diario "The Guardian".

Esta nueva revelación reabrirá la polémica sobre la financiación irregular del partido gobernante que ha dominado la agenda política durante los últimos meses en este país y que esta siendo investigada por Scotland Yard.

La Comisión Electoral ha conminado a Hain para que le presente de aquí al próximo lunes una lista completa de los donantes a su campaña.

El propio Hain decidió encargar una auditoría tras percatarse de que no se habían declarado las donaciones después del cuatro de mayo del año pasado, seis semanas antes de que se anunciasen los resultados de las elecciones internas del laborismo.

La magnitud de las cantidades no declaradas es tal que, según los observadores políticos, el futuro político del ministro laborista depende de que logre demostrar que la omisión no fue deliberada sino que se debió al caos organizativo de su partido.