Martes, 8 de Enero de 2008

El Besiktas turco interesado en el fichaje de Fabricio Coloccini

EFE ·08/01/2008 - 13:03h

EFE - En la imagen, el defensa argentino del R.C. Deportivo de La Coruña, Fabricio Coloccini (i) lucha por el balón con el defensa marfileño Olivier Kapo (d) durante un partido de la Liga de Primera División.

El Besiktas turco busca el fichaje del defensa argentino del Deportivo de La Coruña Fabricio Coloccini, según informó hoy la televisión turca NTV citando fuentes del club blanquinegro.

Según esta información, el equipo de Estambul habría concluido ya un acuerdo con el jugador argentino y estaría negociando el precio final con la dirección del club gallego.

El Deportivo exige el pago de 6 millones de euros por Coloccini a fin de subsanar su situación financiera, mientras que el Besiktas espera un descuento.

"Si consiguiésemos a este jugador, sería una gran contribución para el equipo. Continuamente hemos intentado comprar a jugadores como Ulvi, Zago o Ronaldo, que pueden echar una mano al juego en cualquier parte del campo y no es fácil encontrar futbolistas de este tipo. Coloccini es justo el jugador que estábamos buscando", aseguró el secretario general del Besiktas, Kenan Öner.

Con todo, Öner advirtió que el fichaje "no es fácil" y explicó que los contactos con el Deportivo continúan aunque aún "no hay nada definitivo".

En declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo 'Fanatik', el directivo del Besiktas Sinan Engin afirmó que "las cifras vuelan" en las negociaciones con el Deportivo y que en estos momentos el Besiktas no tiene el dinero que exige la escuadra coruñesa.

Sin embargo, Engin se mostró confiado en que el fichaje de Coloccini llegará a buen puerto: "Es un gran jugador, como demuestra su carrera, y se quiere ir del Deportivo".

También subrayó la importancia de que en el club turco jueguen futbolistas como el chileno Rodrigo Tello y los también argentinos Matías Delgado y Federico Higuaín "que hablan la misma lengua" que Coloccini.

El Besiktas de Estambul finalizó segundo el último Campeonato de Liga turco y en el actual marcha cuarto.