Martes, 8 de Enero de 2008

Sarkozy deja entrever que se casará con Bruni pero no da la fecha

EFE ·08/01/2008 - 13:04h

EFE - Foto facilitada por el Palacio Real Jordano que muestra al presidente francés Nicolás Sarkozy (d) y a su novia, Carla Bruni (i), acompañados por el hijo de ésta, durante su paseo por la ciudad de Petra, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, en Jordania, el pasado 5 de enero de 2008.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reconoció hoy la "seriedad" de su relación sentimental con la cantante Carla Bruni y dejó entrever que acabará en matrimonio, aunque eludió poner fecha a la eventual ceremonia.

El periódico Le Journal du Dimanche publicó el domingo pasado que Sarkozy y Bruni se casarán el 9 de febrero, y hoy el presidente francés se limitó a admitir que la relación es seria, pero que ningún rotativo les fijará la fecha de la boda.

"Es posible que ustedes se enteren cuando ya haya sido", dijo Sarkozy a los periodistas en la primera rueda de prensa del año, en la que pasó revista a la situación de Francia y anunció algunos proyectos.

La segunda pregunta de los periodistas fue directa, referida al hipotético matrimonio con Bruni, con la que sale desde finales de noviembre, después de haberse separado en octubre de Cécilia Ciganer.

"Es extraordinario que ustedes hayan esperado a la segunda pregunta (para preguntar por Bruni). El mundo entero está en suspenso", ironizó Sarkozy, quien, ya en serio, aprovechó para criticar veladamente a sus antecesores por la vida privada que llevaban.

De presidentes como Valery Giscard D'Estaing, François Mitterrand y Jacques Chirac ha habido numerosos comentarios acerca de relaciones paralelas que mantuvieron al margen de sus matrimonios.

Sarkozy dijo que dentro de la "ruptura" que quiere aplicar en su gestión y manera de comportarse como presidente figura no actuar "con la hipocresía y la mentira" en materia de relaciones personales, aunque dijo que no quería juzgar a otros.

Recordó que con Carla Bruni ha hecho cosas normales, como pasar un día festivo en Eurodisney con el hijo de ella o visitar las Pirámides de Giza o los monumentos de Luxor en unas vacaciones en Egipto.

"No quiero instrumentalizar (la relación) ni ocultar nada, pero que no manden fotógrafos" a tomar imágenes.