Martes, 8 de Enero de 2008

Mueren tres funcionarios iraquíes en sendos ataques en Bagdad y alrededores

EFE ·08/01/2008 - 13:01h

EFE - Marines del regimiento de Combate No. 1 (RCT1) del Ejército de EEUU, forman Campo Pendleton, California (EEUU), ayer 07 de enero de 2008, previo a su salida rumbo a Irak.

Tres funcionarios iraquíes, entre ellos un responsable del Ministerio del Interior, murieron hoy en tres ataques en Bagdad y sus alrededores, informaron a Efe fuentes policiales.

En el primer incidente, un oficial de policía murió por los disparos de un grupo de hombres armados, supuestamente insurgentes, que lo ametrallaron desde un coche en marcha en Zafaraniya, 45 kilómetros al sur de Bagdad.

Las fuentes no especificaron el cargo ni la identidad del oficial muerto en Zafaraniya, que se encuentra en el denominado "triángulo de la muerte", una zona al sur de Bagdad especialmente violenta.

Mientras, el director adjunto del departamento de Hacienda del distrito de Al Mansur, oeste de Bagdad, murió en una emboscada de desconocidos que rodearon su casa y le dispararon cuando salía hacia su oficina.

En Hai al Yarmuk, también en el oeste de Bagdad, otro cargo municipal murió y otras dos personas resultaron heridas después de que un artefacto hiciese explosión en su vehículo.

El asesinato de los tres funcionarios llega un día después de que 14 personas muriesen y 26 resultasen heridas tras un doble ataque suicida contra el "Diwan Waqf Suni", una institución suní gubernamental, en el barrio de Azamiya, al norte de Bagdad.