Martes, 8 de Enero de 2008

El Ejército de EEUU lanza una nueva ofensiva militar contra insurgentes de Al Qaeda

EFE ·08/01/2008 - 13:01h

EFE - Marines del regimiento de Combate No. 1 (RCT1) del Ejército de EEUU, forman Campo Pendleton, California (EEUU), ayer 07 de enero de 2008, previo a su salida rumbo a Irak.

El Ejército de EEUU ha lanzado una nueva campaña militar para combatir a los insurgentes de Al Qaeda y de otros grupos radicales en Irak, anunció hoy el mando militar estadounidense, que no especificó en qué zona se desarrolla.

"La ofensiva consiste en una serie de operaciones conjuntas del Ejército iraquí y de la Coalición a nivel de brigadas y divisiones para perseguir y neutralizar lo que queda de Al Qaeda en Irak y otros elementos extremistas", apuntó el teniente general de EEUU, Ray Odierno en un comunicado.

Odierno explicó que la operación, llamada "Fénix Fantasma", aprovechará los últimos logros en seguridad para desmantelar los bastiones de los rebeldes y sus redes de apoyo.

"Con el trabajo cerca de las fuerzas de seguridad iraquíes, continuaremos persiguiendo a Al Qaeda y a otros extremistas donde quiera que intenten establecer un santuario", apuntó el comunicado.