Martes, 8 de Enero de 2008

La catedral de Vitoria acogerá mañana la presentación de la novela más vendida

EFE ·08/01/2008 - 12:49h

EFE - En la imagen, el escritor Ken Follet, en la catedral de Santa María, de Vitoria.

La catedral de Vitoria acogerá mañana la multitudinaria presentación de "Un mundo sin fin", la novela del galés Ken Follet que ha arrasado en las librerías estas navidades.

Unos treinta periodistas de fuera de Vitoria se sumarán a los medios locales, y treinta y seis de los principales libreros de España estarán en la presentación, según informó a EFE la fundación de la catedral.

Será una inmersión en las intrigas medievales que apasionaron a los millones de seguidores de "Los pilares de la Tierra", cuya secuela, "Un mundo sin fin", volvió el pasado día 28 de diciembre a las librerías españolas.

La editorial, Plaza y Janés, puso a la venta 525.000 ejemplares, la mayor cantidad de libros jamás colocada en España en un solo día, pero el primer día ya vio que se iban a agotar durante la campaña de Reyes y anunció una reimpresión de otros 175.000 ejemplares.

Arropado por este éxito, Follet vendrá a Vitoria mañana para presentar su nueva obra para toda España.

El motivo es que Follet se ha inspirado en el deterioro de la catedral gótica de Santa María, en Vitoria, para ambientar parte de la novela. Follet conoció este templo en el 2002.

En "Un mundo sin fin", la imaginaria catedral de Kingsbridge, que se construyó en "Los pilares" sufre problemas de estabilidad en la torre por la debilidad de sus cimientos, igual que la catedral de Vitoria.

Follet llegará mañana a la catedral, y dedicará el día a conceder entrevistas y una rueda de prensa en el pórtico de la catedral, la única zona cuya restauración ha concluido, ya que la nave central está desnuda, sin bancos.

El jueves por la mañana se inaugurará una escultura que representa al escritor galés en la plaza de las Burullerías, anexa a la catedral. Por la tarde, pronunciará una conferencia en el Teatro Principal, para la que se agotaron las entradas en quince minutos.