Martes, 8 de Enero de 2008

Astiazarán destaca las ventajas de una candidatura ibérica al Mundial 2018

EFE ·08/01/2008 - 12:52h

EFE - El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, destacó las ventajas con que contaría una candidatura ibérica conjunta para organizar el campeonato del Mundo de 2018, en una entrevista publicada hoy en el diario "A Bola".

Dijo que la organización que preside y su homóloga lusa son "entusiastas" de ese proyecto, que conjugaría las buenas infraestructuras con que cuentan España y Portugal, este último país organizador en 2004 de la última Eurocopa.

"Portugal tiene buenas infraestructuras, nosotros también", apuntó, para recordar que España no organiza una competición de alto nivel internacional desde hace quince años, en referencia a las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

Astiazarán se refirió a las experiencias del Mundial de Japón-Corea o la próxima Eurocopa que organizarán este verano Austria y Suiza como ejemplos a seguir por los dos países ibéricos.

Sobre el proyecto de Copa Ibérica de fútbol, competición que se disputaría en una primera fase entre los vencedores de la segunda división de ambas ligas, dijo que la iniciativa es muy realista.