Martes, 8 de Enero de 2008

Bush visitará Irak dentro de su gira por la región, según la prensa iraquí

EFE ·08/01/2008 - 08:20h

EFE - Imagen de archivo del primer ministro israelí, Ehud Olmert (d) y el presidente palestino, Mahmud Abás (izq), durante una reunión.

El presidente de EEUU, George W. Bush, visitará Irak dentro de su gira por Oriente Medio que comienza hoy, según publican los periódicos iraquíes, que citan fuentes gubernamentales en Bagdad.

"Aunque la gira está diseñada para relanzar el proceso de paz entre palestinos e israelíes, el problema de Irak sigue siendo el más importante para el presidente de EEUU", señala el diario independiente "Al Zaman", que agrega que por esa razón, Bush se desplazará por sorpresa a Bagdad.

Mientras, el diario gubernamental "Al Sabah" informa hoy de que Bagdad estará entre las capitales árabes que Bush va a visitar, según fuentes cercanas al Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

El rotativo añade que todavía no se ha fijado la fecha de la llegada de Bush a Irak, pero adelanta que en su reunión con Maliki los dirigente abordarán la relación entre ambos países una vez se hayan retirado las tropas de EEUU.

La última visita de Bush a Irak fue el pasado mes de septiembre, cuando aterrizó en la provincia occidental de al Anbar para comprobar los avances militares de sus tropas sobre el terreno.